No hay producto en el carrito
El choker ha permanecido como una pieza predilecta en el gusto femenino, aunque, como cualquier otro accesorio, ha sufrido cambios en el tiempo. Anteriormente, estaban diseñados principalmente de hilo, tela o piel, sin embargo, ahora se encuentran piezas en acabado bronce o plata, que las hacen lucir muy elegantes.
No dejes de leer los siguientes apartados para que descubras su interesante historia y por qué deberías tener varios. Además, te daremos algunas ideas para que los combines y destaques tu personalidad.
La historia del choker tiene profundas raíces en las comunidades africanas, específicamente en la cultura de la tribu Masai. La exhibición de sus coloridas gargantillas es un indicativo visible de edad, estado civil y nivel social. Los egipcios también portaban collares como elemento estético, de protección y como instrumentos de adoración a deidades. No obstante, con el paso del tiempo fue adquiriendo otros significados.
En el siglo XVIII, fue un símbolo de protesta por las personas que fueron asesinadas en la guillotina; mientras que en el siglo XIX fue un adorno representativo de las bailarinas y damas de realeza o alta clase. Para los años 90 del siglo XX estos comenzaron a ser utilizados por artistas y adolescentes, destacándose por incorporar llamativos colores y formas, que incluso llegaban a simular un tatuaje.
El secreto de su prevalencia se debe a que le dan un toque original a tu tenida y hacen juego con tu ropa casual o formal. Sin embargo, también tienen la cualidad de ser sumamente cómodas.
¿Recuerdas a Natalie Portman en aquella película de los 90 “El Profesional”? Nunca dejó de usar su ajustada gargantilla con un sol como adorno, aún en las escenas de mayor acción. Tenía legítimas razones para su preferencia: son piezas livianas y prácticas para la vida diaria.
Un detalle resaltante que verás en la mayoría de las gargantillas es que no poseen grandes adornos colgantes que resulten estorbosos de llevar; por el contrario, su colocación ajustada es ideal para que ni siquiera sientas que la llevas puesta. Estas características convierten a este accesorio en un artículo minimalista, fácil de colocar y quitar.
Las gargantillas o choker son ideales para resaltar tu belleza, pero para conseguir el efecto deseado debes tomar en cuenta los siguientes detalles:
La ya conocida pandemia ha hecho más común las reuniones por videoconferencia. Si te ha tocado estar en este tipo de reuniones, habrás notado que la webcam enfoca tu cara, cuello y una parte de tu busto. Es por eso que el uso de accesorios en tu cuello en estas ocasiones es apropiado.
Solo por dar un ejemplo, un choker de bronce pulido te dará una apariencia profesional si del otro lado de la cámara hay gerentes o ejecutivos de alto nivel. Así que nunca subestimes su uso, incluso si la reunión es con colaboradores.
Tal como has visto, estos collares han resistido el paso del tiempo y siguen cumpliendo una finalidad estética. Son el complemento perfecto para toda ocasión y logran realzar tus rasgos naturales. Solo te queda buscar aquellos que sean de tu agrado y vayan acorde con tu personalidad.
En Non Solo Bella tenemos hermosos chokers, que irán bien con blusas, camisetas, vestidos y más, y que podrás llevarlos solos o combinarlos con collares largos.